Dónde tirar los test de Covid-19

El Covid ha avanzado a lo largo de estos años y si algo se ha logrado es que ya llegamos a un punto donde mayor prevención, diagnóstico y defensa del virus tenemos.

Cuando inició la pandemia, para saber si estabas infectado con el virus tenías que ir a un sitio de salud para que los profesionales con los aparatos especiales te hicieran una prueba para conocer tu estado, esto podía tomar unos cuantos días.

Ahora ya existe la prueba rápida de antígenos Covid-19, disponibles en muchos países, las cuales puedes realizar desde la comodidad de tu hogar al seguir unos breves pasos. Tendrás resultados después de unos pocos minutos que por lo general son certeros dependiendo del momento y la manera en la que realizaste la prueba.

Qué es un SARS-CoV2 test rápido de antígenos

La prueba rápida de antígenos es un test que permite detectar el Covid en unos pocos minutos.

Arrojan resultados negativos o negativos según sea el caso y no son capaces de detectar si ya se superó la enfermedad. Los pasos a seguir son muy sencillos y cada kit viene con las indicaciones pertinentes.

Los encuentras como prueba rápida de antígenos fluido oral o nasal. Los primeros, test de saliva Covid-19, pueden ser más efectivos en variantes como el Omicron.

Estos test permiten dar diagnósticos orientativos que después pueden confirmarse mediante la repetición de la misma o una PCR, según lo sean las normas del ente sanitario.

Cuáles son los test de alérgenos rápidos disponibles

 Ya hay varios laboratorios reconocidos que han elaborado pruebas para Covid de gran eficacia y efectividad. Identifican rastros de Covid en la saliva o en las fosas nasales.

Todos los test de Covid tienen pasos similares y solo debes seguir las instrucciones de empaque para realizarlos de forma correcta. Ya hay varios laboratorios autorizados que proporcionan estas pruebas: Covid-19 BOSON, Covid-19 NEWGENE, Covid-19 WESAIL, Covid-19 GOLDSIDE y Covid-19 FLOW FLEX.

Suelen ser muy seguros pero siempre es bueno repetir las pruebas para descartar falsos positivos o negativos.

Dónde tirar los test de Covid

 Mucho se ha hablado sobre cómo realizar e interpretar los resultados de los SARS-CoV2 test, pero también algunas dudas surgen sobre dónde hay que tirar estas pruebas una vez se hayan usado.

Estos test constan de un casete, probetas con productos químicos e hisopos. Para saber dónde desecharlos una vez utilizados, debemos dirigirnos a las indicaciones de los fabricantes de estos kits. Muchos vienen con bolsas especiales para poner cada uno de los elementos.

También se espera que los centros de salud provean contenedores especiales para esta clase de residuos, que es propicio manejar de manera adecuada para evitar contaminaciones y contagios.

Tomar en cuenta estas sugerencias sobre la manipulación de estos kits de pruebas rápidas es muy importante, ya que se trata de elementos y contenidos delicados.

Con estos test de exámenes rápidos de Covid se espera que el diagnóstico del virus sea cada vez más rápido y accesible para todos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.