Qué hacer si di positivo en un prueba rápida de antígenos de farmacia

Los auto test de Covid han venido a agilizar en gran medida el proceso de detección de Covid. Son muy fáciles de utilizar, no es más que leas bien las instrucciones del empaque o preguntes al médico de tu confianza.

Puedes conseguirlas en farmacias cuando lo desees según sean las que estén autorizadas en tu país: Covid-19 BOSON, Covid-19 NEWGENE, Covid-19 WESAIL, Covid-19 GOLDSIDE, Covid-19 FLOW FLEX.

De acuerdo con el tipo de muestra que recolectan pueden ser una prueba rápida de antígeno fluido oral o nasal.

Al hacerse de forma autónoma a veces es difícil saber cómo proceder si esta llega a resultar positiva. En este post aclararemos todas tus dudas al respecto.

Qué hacer si dio positiva mi prueba rápida de antígenos Covid-19

 Es bueno aclarar que no importa si no tienes síntomas aún, si tu prueba ha dado positiva hay unos pasos indispensables que debes llevar a cabo:

  • Aislarte: Es importante que en cuanto tengas tu diagnóstico te aísles y procures no salir. Si vives con otras personas este paso debe ser muy bien tomado en cuenta para que evites que el virus se propague y sean más los afectados. Toma las medidas de bioseguridad como el usar mascarillas, separar tus cosas y en lo posible mantén distancia con las demás personas.
  • Dirígete a un centro de salud: es importante que en lo que puedas vayas a un centro de salud donde puedan atenderte. Este test de Covid te pondrá como una persona sospechosa y posteriormente los especialistas te harán una PDIA (prueba de diagnóstico de infección activa) para confirmar que tienes la enfermedad.
  • Sigue tu tratamiento: Tu médico te indicará cuál es el tratamiento que debes seguir para tu caso, síguelo al pie de la letra para que puedas recuperarte lo antes posible.

Qué hacer si mi prueba es negativa pero tengo síntomas

 En el caso de que tengas los síntomas asociados al Covid y al hacerte el auto test este salga negativo no debes pensar que no hay posibilidades de que estés infectado, ya que es importante que consideres que sean

Test de saliva Covid-19 o nasales los resultados equivocados pueden darse, ya que la sensibilidad de los mismos es posible que disminuya según el tiempo en el que se realizó la prueba e incluso la forma en la que se hizo.

La posibilidad de inconsistencias en todos los test de Covid siempre está presente, así que lo mejor es que vayas al médico y presentes tu caso, lo más seguro es que te pedirán una prueba de confirmación.

El Covid ha sumergido al mundo en una gran emergencia sanitaria. En el momento de pandemia en el que estamos ya se ha avanzado mucho en el camino por prevenir, detectar y combatir la enfermedad.

Gracias a los SARS-CoV2 test rápido de antígenos, detectar el virus a tiempo es posible. Si se realizan con la responsabilidad que ameritan son muy buenas herramientas para el diagnóstico temprano del virus.