Cómo interpretar de forma correcta un test de Covid

La variante Omicron que apareció a finales del año pasado supuso un gran incremento de los contagios de Covid-19, los cuales no han parado de aumentar elevando de forma alarmante los números.

Aunque es cierto que se ha comprobado que los síntomas de esta variante son más leves que las de otras, no deja de preocupar el hecho de poder infectarse.

Las ventas de pruebas rápidas de antígenos Covid-19 se han disparado en el mercado y han venido a ser claves en este proceso de convivencia con el virus. Las puedes conseguir de diferentes laboratorios: Covid-19 BOSON, Covid-19 NEWGENE, Covid-19 WESAIL, Covid-19 GOLDSIDE, Covid-19 FLOW FLEX.

¿Qué son los test rápidos de Covid?

Los SARS-CoV2 test rápidos de antígenos son pruebas que puedes realizar de manera autónoma para saber si estás o no contagiado.

Tienen un sistema muy sencillo que te permite hacerte la prueba en prácticos pasos que se resumen en sacar la muestra, ponerla en el envase y esperar a que esté lista.

En este test se analizan muestras nasales o bucales (prueba rápida de antígenos fluido oral o también llamadas test de saliva Covid-19), las cuales al contener proteínas del virus si tienen el Covid activo indicarán si estás infectado o no.

Es importante que sigas de manera detallada todas las instrucciones ofrecidas en el empaque, además de consultar a un profesional de salud si no te sientes preparado.

¿Cómo interpretar los test rápidos de Covid?

 Estas pruebas suelen ser de un tamaño pequeño y tienen apartados que indican los resultados del test. Para poder interpretar un examen rápido de Covid tienes que saber lo siguiente:

  • La línea de control (C) es la que indica que se ha hecho correctamente la prueba, es decir, independientemente de si los resultados son positivos o negativos, esta línea al lado de la C debe estar siempre presente y ser visible, de lo contrario, la prueba no es válida y tendrás que repetirla.
  • La Línea de test (T) es visible cuando el resultado de la prueba es positivo. Esta se puede presentar de forma tenue o más oscura, sea cual sea el color que aparezca de estos dos si es observable indicará la presencia del virus.
  • Si la línea del test (T) no es visible y solo lo es la línea de control ( C ) indica que la prueba es negativa.

Puntos a considerar SARS-CoV2 test rápidos

Ahora bien, se recomienda que se usen estas pruebas los primeros cinco o siete días después de la aparición de los síntomas, que es el momento en el cual mayor carga viral hay.

Por otro lado, estas pruebas pueden arrojar falsos negativos o positivos (poco frecuentes), por lo cual siempre debes estar atento a esta posibilidad y más si tienes síntomas presentes.

En conclusión, todos los test de Covid rápidos son de gran ayuda en la detección temprana de la enfermedad. Usarlos no es para nada complicado y te arrojará resultados certeros siempre y cuando sigas bien las indicaciones y consejos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.