Cuáles son los test rápidos de antígenos Covid-19 disponibles

El Covid-19 tomó por sorpresa al mundo y lo sumergió en una realidad totalmente distinta. Nuevas variantes han llegado trayendo consigo grandes aumentos de contagios, como el Omicron que cada día se extiende más.

Los gobiernos se han esforzado por lograr que realizar una prueba de Covid no sea un proceso complicado si no que al alcance de todos este el acceder a estas pruebas para diagnosticar lo más rápido posible la enfermedad.

Ahora en varios países se autorizó la venta de test rápidos de Covid en las farmacias. Estos se realizan en unos pocos minutos y son fáciles de realizar.

A continuación una lista de todos los test de Covid-19 rápidos principales:

Covid-19 NEWGENE

Esta es una prueba rápida de antígeno fluido oral que detecta anticuerpos del Covid en la saliva, para definir si se tiene o no una infección. Este test de saliva Covid-19 se puede usar tanto en pacientes sintomáticos como en asintomáticos ya que detecta la enfermedad en la saliva aún a pocos días de haber contraído la infección.

Este examen utiliza un receptor ACE2 combinado con anticuerpos para la detección rápida del virus. Es muy sencilla de usar y los resultados negativos o positivos están listos en 15 minutos.

Covid-19 WESAI

Este es un test que detecta la presencia de proteína nucleocápside del virus mediante muestras extraídas de las fosas nasales o la faringe mediante dos hisopos. Arroja resultados positivos o negativos según sea el caso y se realiza en unos pocos minutos.

Covid-19 GOLDSITE

Esta prueba de antígenos diagnóstica la enfermedad al detectar proteínas presentes del Covid.También puede encontrar directamente el virus y funciona mejor en los primeros días de contagio.

Es muy fácil de usar ya que no requiere de equipos especializados. Recoge muestras nasales con hisopo y solo se necesitan de 12 minutos para obtener los resultados.

Covid-19 FLOX FLEX

Es un test rápido que detecta los antígenos del Covid, solo necesita de 15 minutos para dar los resultados. Tiene una sensibilidad del 97.1% y una especificidad de 99,3%. Lo que se recolectan son muestras de la nariz por medio de un hisopo.

Covid-19 BOSON

 Esta prueba detecta la presencia de antígenos del virus de los pacientes a través de pequeñas muestras de los fluidos nasales, todo de una manera efectiva, sencilla y rápida.

Estos test se pueden adquirir en las farmacias dependiendo de cuales sean los autorizados en tu país. Es importante que sigas cada una de las indicaciones de los empaques para que realices la prueba de forma correcta.

Recuerda que estos SARS-CoV2 test rápido de antígenos pueden fallar por lo que si tienes síntomas de covid y tu test salió negativo es buena idea que lo repitas para salir de dudas o vayas al médico.

Sin lugar a dudas los test rápidos son una manera accesible y sencilla de que las personas conozcan su estado respecto a la enfermedad. Un diagnóstico temprano previene estados graves de la patología.