Qué hacer si presentas los síntomas del Covid

El virus SARS-CoV2 se ha esparcido de una manera preocupante en el mundo. Las probabilidades de contagio son muy altas por lo que ante la presencia de cualquiera de los síntomas de la enfermedad se debe buscar un diagnóstico para descartar o combatir la infección.

A principios de este nuevo año el mundo batió récords de casos de Covid nunca antes vistos, ya que la nueva variante Omicron es 3 veces más contagiosa que otras y ha provocado el aumento de casos.

¿Cuáles son los síntomas del Covid?

El virus se puede presentar de distintas maneras según el sistema inmune de cada persona, ya sea con sintomatología grave o muy leve.

Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, tos, fiebre, fatiga, dificultad para respirar, pérdidas del gusto y del olfato, etc.

6 Pasos que debes seguir si sospechas que tienes Covid

Un contagio de Covid no atendido a tiempo puede afectar gravemente tu estado de salud y la de los que están a tu alrededor, es importante que ante cualquier sospecha sigas las siguientes pautas:

Hazte una prueba

Sin duda una de las principales cosas que debes hacer es no quedarte con la duda y buscar un diagnóstico. De esta manera, de ser ciertas tus sospechas comenzarás el tratamiento y evitarás que el virus se agrave.

Puedes recurrir a todos los test de Covid: moleculares (PCR) y  pruebas rápidas de antígenos Covid-19 ya sean test de fluido oral o nasal (Covid-19 BOSON, Covid-19 NEWGENE, Covid-19 WESAIL, Covid-19 GOLDSIDE, Covid-19 FLOW FLEX) La primera es la más certera en cuanto a diagnósticos y la segunda es más rápida. y práctica.

Mantente aislado

El Covid es una enfermedad altamente contagiosa, se transmite a través de pequeñas partículas que salen de la naríz y la boca de las personas infectadas, por lo que no debes esperar en aislarse en cuanto sientas los primeros síntomas sin importar que aún no tengas los resultados de tu prueba.

Si vives con otras personas todos deben usar mascarilla y evitar compartir zonas comunes contigo, además de no utilizar las mismas toallas, vasos, cucharas y otros utensilios.

Notifícale a personas cercanas

Es de suma importancia que le avises a todas las personas que tuvieron contacto contigo los 14 días antes de tu diagnóstico de Covid, ya que existe una considerable posibilidad de que ya estabas infectado cuando interactuaron y los contagiaste.

Busca ayuda profesional

Es importante que te dirijas a un ente de salud para que te indiquen el tratamiento correspondiente, el cual puede variar dependiendo del avance de la enfermedad en tu cuerpo.

Descansa y sigue cabalmente tu tratamiento

Tienes que ser riguroso con tu receta médica y seguirla tal y como te lo ha indicado el doctor. Tu salud está en peligro, es un tema serio que debes tratar como tal. Además descansa e hidrátate mucho.

Vacúnate cuando finalices tu tratamiento

Las vacunas estimulan el nivel inmunológico y aumentan los anticuerpos. Después de superado el Covid tu doctor te indicará cuándo vacunarte.

Ya sabes que si empiezas a sentir los síntomas del Covid no debes dudar en tomar acciones lo más pronto posible. Atacar la enfermedad en sus inicios te evitará caer en estados peores. Sigue estos prácticos pasos para que garanticen tu bienestar y la de tu familia.